En un puesto de control vehicular, soldados de la Octava Brigada logran la captura de un hombre y una mujer que transportaban 21 paquetes de marihuana en un bus interdepartamental entre el municipio de Calarcá, Quindío, y Cajamarca, Tolima.
En cumplimiento del Plan de Campaña Ayacucho, tropas del Batallón del Alta Montaña N.° 5 General Urbano Castellanos Castillo, adscritos a la Octava Brigada, logran incautar más de 24 kilogramos de marihuana en la vía La Línea, la cual comunica los departamentos del Quindío con el Tolima.
En el puesto de control vehicular, cerca al túnel Oso de Anteojos, se realizó el «pare» a un bus interdepartamental para el registro rutinario; al verificar el maletero del vehículo, nuestro canino dio señal de alerta a la tropa, y así se pudo identificar el alucinógeno que era transportado por un hombre y una mujer en una maleta con 10 paquetes rectangulares envueltos en papel vinipel y una caja de cartón envuelta con una cobija. Allí se encontraron 11 paquetes envueltos de la misma manera para un total de 21 paquetes, con un peso de 24.785 gramos de marihuana.
Las capturas en flagrancia se realizaron con el apoyo de la Policía Nacional para la judicialización, y el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
La vía de La Línea es la más utilizada por la delincuencia común para el transporte de narcotráfico; es por esto que sin importar la fecha del año, nuestros soldados de la Octava Brigada no paran las operaciones en contra de este mal que tanto daño le hace al país.
Autor: prensa - Ejército Nacional