Con diferentes actuaciones se honra el sacrificio de los héroes que por su compromiso con la población civil ofrendaron su integridad y hasta su propia vida.
En el marco de la Semana por los desaparecidos, la Fuerza de Tarea Quirón orgánica de la Octava División, adelantó acciones con el objetivo de recordar a las 112 víctimas militares y civiles que sufren el flagelo de convertirse en desaparecidos forzados, los cuales corresponde a una estadística de 78 soldados, cinco civiles, cinco agentes de inteligencia, dos oficiales y 22 suboficiales que actualmente se encuentran en condición de desaparición de las cuales hoy en día no se cuenta con noticias de ellos.
Con ceremonias eucarísticas, programas radiales y puestos de control donde se difundieron volantes que rinden homenaje a estas víctimas militares; los Héroes Bicentenarios exaltaron y reconocieron de esta forma la memoria de los desaparecidos forzosamente en el cumplimiento de su deber. Nos unimos a sus familias y honramos siempre su memoria desde esta institución castrense.
Es así como el Ejército Nacional, desde el departamento de Arauca a través de cada una de sus unidades militares honra la memoria de estos hombres que son padres, hijos, esposos y hermanos que dedicaron su vida a proteger y preservar la paz en el país, a través de su esfuerzo y entrega en cada una de sus acciones militares, porque su memoria y entrega jamás serán olvidados
Fuente: Ejército Nacional