En el marco del Plan Ayacucho, tropas del Gaula Militar Cundinamarca, en coordinación con el Gaula de la Policía Nacional, lograron la captura en flagrancia de seis personas en San Bernardo, Cundinamarca, señalados de la presunta comisión del delito de extorsión.
Gracias a las denuncias de la ciudadanía, las autoridades competentes establecieron que los capturados, se estarían haciendo pasar por integrantes del grupo armado organizado residual 'Jorge Suárez Briceño', y les habrían exigido una suma aproximada de dos millones de pesos a los habitantes de una vereda, al parecer a cambio de no atentar contra sus vidas.
Durante la operación militar las autoridades incautaron una pistola, 2 cargadores de pistola, 7 cartuchos, un radio de comunicaciones, 6 celulares y material de intendencia.
Este resultado operacional, se da en el marco de la campaña “Yo no pago, yo denuncio”, se afectan las finanzas ilegales de los grupos de delincuencia organizada que delinquen en el departamento de Cundinamarca.
Las tropas de la Décima Tercera Brigada, unidad orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, reafirman su compromiso con la seguridad de Bogotá y Cundinamarca.
Autor: prensa - Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional