En el marco del Plan Ayacucho, tropas de la Quinta División del Ejército Nacional, en un trabajo articulado con la Dirección Especializada Contra el Narcotráfico de la Fiscalía General la Nación y la Administración de Control de Drogas, DEA, lograron la captura de 11 presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Organizado La Cordillera, solicitados en extradición por los Estados Unidos.
Gracias a labores investigativas de la Fiscalía y con información de inteligencia militar fueron ubicados los sujetos en allanamientos realizados en Pereira y Dos Quebradas (Risaralda), Cali (Valle del Cauca), Medellín (Antioquía) y Madrid (Cundinamarca).
A las personas capturadas por orden judicial se les imputaron los delitos de concierto para delinquir y tráfico de drogas ilícitas, dentro de la acusación vigente en una corte distrital de los Estados Unidos.
Con esta operación coordinada e interagencial se afectan las finanzas ilegales de los grupos de delincuencia organizada que delinquen en diferentes regiones el país.
Autor: prensa Quinta División del Ejército Nacional