Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables, el Ejército Nacional, a través de su programa Fe en Colombia, en colaboración con la Caja de Compensación Familiar del Caquetá (COMFACA), docentes y padres de familia, dio inicio al proyecto 'Mi Vereda Modelo' en la vereda Nueva Jerusalén, Florencia, Caquetá.
Este proyecto surge como parte de una estrategia integral del Ejército para consolidar el territorio y generar un impacto positivo en la población rural. Luego de un diagnóstico de necesidades en la zona, la vereda Nueva Jerusalén fue seleccionada como modelo para implementar acciones de desarrollo comunitario.
La jornada de apertura se llevó a cabo con actividades de limpieza y embellecimiento en la Institución Educativa Nueva Jerusalén, que incluyeron el arreglo de la huerta escolar, la pintura de aulas y el mejoramiento de las instalaciones. Estas labores contaron con la participación activa de soldados del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 6 y el Batallón de Ingenieros de Combate N.° 12 General Liborio Mejía, junto a docentes y padres de familia.
El sargento primero Mauricio Sánchez del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 6, destacó la importancia de estas actividades:
«Hoy nos encontramos en la institución educativa realizando actividades de limpieza, pintura en la aulas y mejoramiento de la huerta casera, con el fin de contribuir con el bienestar y educación de nuestros niños y niñas», dijo.
Por su parte, Yensi Lorena Herrera Tobón, rectora de la Institución Educativa, expresó su gratitud: «Esta ayuda es invaluable para nuestra comunidad. Nuestros niños son los principales beneficiados, y agradecemos al Ejército y a todos los que se suman a este proyecto».
El proyecto 'Mi Vereda Modelo' forma parte del Plan de Campaña Ayacucho, que busca fortalecer los lazos de confianza entre el Ejército Nacional y las comunidades, mejorando el entorno educativo y social de las zonas rurales más necesitadas del país.
Autor: Prensa - Sexta División