La cocina casera fue ubicada en la vereda Risaralda de Páez Belálcazar, Cauca.
La labor permanente para neutralizar la siembra y procesamiento de la hoja de coca, condujo a tropas del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’, a intensificar operaciones en área rural del Cauca.
En la zona, grupos de delincuencia común trabajan al servicio de los GAO, procesando la hoja de coca para entregar como producto final la pasta base de coca.
En el lugar fue ubicada una construcción rustica en guadua, plástico y cemento en cuyo interior fueron hallados 30 arrobas de hoja de coca picada, tres canecas metálicas con capacidad de 55 galones con hojas de coca trabajada, una tina plástica con tres galones de gasolina, una báscula, 165 galones de gasolina trabajada de hoja de coca en proceso, medio bulto de cemento y tres kilos de soda caustica.
La operación militar contra el narcotráfico afecta directamente el grupo de delincuencia organizada ‘Los Caqueteños’, estructura ilegal que soporta sus finanzas en esta actividad ilícita, centrando sus operaciones en los límites de los departamentos de Cauca y Huila.
Fuente: Novena Brigada del Ejército Nacional
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios