Mediante el desarrollo de operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales lideradas por tropas de la Sexta División del Ejercito Nacional, en las últimas horas se logró la ubicación y destrucción de 3 dragas y 5 motores, avaluados en más de $120.000.000, los cuales eran empleados para la explotación ilícita de yacimientos mineros en zona rural del municipio de Curillo, sobre la cuenca del río Caquetá.
A través de labores de inteligencia y tras un detallado análisis y planeamiento, se ubicó el lugar, el cual hacía parte del sistema de finanzas ilegales del grupo armado organizado residual (GAO-r) Carolina Ramírez , el cual delinque en esta zona del país. Dentro de lo hallado se encontraba maquinaria, combustible y productos químicos tóxicos, entre otras herramientas empleadas para realizar esta actividad ilegal, las cuales generan un daño ambiental de gran dimensión a las fuentes hídricas, y provocan afectación a las poblaciones cercanas que se abastecen cuenta abajo.
Con la incautación y desarticulación de esta maquinaria, se logra asestar un golpe contundente a las finanzas de los grupos armados organizados al margen de la ley, quienes se lucran de actividades ilícitas como la minería ilegal, la deforestación y el narcotráfico.
De esta manera el Ejército Nacional seguirá adelantando operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, con el fin de proteger y preservar el patrimonio natural que representa esta zona.