En las dos últimas semanas los soldados de la Décima Tercera Brigada que adelantan labores en contra del narcotráfico al sur del país han afectado el accionar y las finanzas de los grupos delincuenciales.
Soldados del Batallón de Artillería No.13 General Fernando Landazábal Reyes, agregados operacionalmente a la Vigésima Séptima Brigada, lograron la ubicación y posterior destrucción de cuatro laboratorios para el procesamiento de pasta base de cocaína, en las veredas Villa Marquesa y La Pedregosa, del municipio de Puerto Asís, en el departamento de Putumayo.
Durante las operaciones fueron incautados 615 galones de base de coca en proceso, 760 kilos de hoja coca, 66 kilos de sulfato de amonio, 300 galones de gasolina, pesas, guadañas y canecas, entre otros elementos, empleados para el procesamiento de esta sustancia ilegal. Con estas acciones se espera no solamente afectar a los grupos delincuenciales al servicio del narcotráfico, sino a su vez proteger a la ciudadanía frente a toda la cadena de riesgos y delitos que esta actividad genera en diferentes regiones del país.
El Ejército Nacional, a través de la Brigada 13, trabaja las 24 horas del día en el territorio colombiano, sin importar hasta donde tenga que llegar para hacer presencia, con el objetivo de cumplir la misión de proteger a la ciudadanía y garantizar su seguridad.
Fuente: prensa – Ejército Nacional