Este resultado se dio en cumplimiento de los enfoques estratégicos de proteger a la población civil, la gobernabilidad y disminuir las capacidades de la amenaza, los cuales se encuentran en el Plan de Campaña Ayacucho.
En la vereda El Anime, del municipio de Briceño, Antioquia, tropas del Batallón de Artillería de Campaña N.°4 'Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez', de la Cuarta Brigada, sostuvieron un combate con presuntos integrantes de la Subestructura 'Julio César Vargas Torres', del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo.
Este hecho se presentó luego de que la tropa ubicara el lugar que inteligencia militar identificó. Una vez en el punto y actuando rápidamente, sorprendieron a los supuestos integrantes del grupo delincuencial mencionado, acción que derivó en un combate.
Como resultado, los soldados lograron que estas personas huyeran, dejando abandonados 9 equipos de campaña, 2 cuadernos con información de interés para la inteligencia militar, un arma corta con sus respectivas partes, varias prendas de uso privativo del Ejército Nacional, así mismo, pavas, hamacas, ponchos, pañoletas, maletines y otras prendas con imágenes alusivas al Bloque Roberto Vargas Gutiérrez.
También varios metros de cordón detonante, una estufa a gasolina, 120 kilos de víveres secos de diferentes productos y 5 galones de gasolina. El material quedó bajo custodia de las autoridades para el debido proceso de judicialización.
El Ejército Nacional continúa afectando al grupo armado organizado Clan del Golfo en su área logística, estructura criminal que, con su modus operandi, amenazaba a la población civil de las veredas El Anime, Espíritu Santo, La Esmeralda y Moravia, mitigando los diferentes escenarios de riesgo advertidos por las alertas tempranas vigentes y contribuyendo significativamente a la tranquilidad de la región.
Autor: prensa – Ejército Nacional