El Ejército Nacional afecta de manera contundente las economías ilícitas del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura 33, en la región del Catatumbo.
Se logró la ubicación y el desmantelamiento de una piscina ilegal para el almacenamiento de hidrocarburos hurtados, la cual pertenecía al Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura 33.
Esta piscina ilegal, tenía una capacidad de almacenamiento de 3.170 galones de crudo y fue ubicada en la vereda M-14 del municipio de Tibú, Norte de Santander, esta rudimentaria estructura tenía dos metros de ancho por tres metros de profundidad, y representaba uno de los pozos ilegales más importantes de esta estructura criminal dedicada al negocio del narcotráfico.
De igual forma, es importante resaltar que, para el funcionamiento de este complejo ilegal, se hacía necesario la utilización de abundante metraje de mangueras de diferentes dimensiones, las cuales iban conectados a la línea de transferencia que destilaba el crudo y lograba el tratamiento de este hidrocarburo.
Tras la verificación del material y la estructura, se procedió a la destrucción de forma controlada para evitar daños al medio ambiente.
Gracias a esta acción, el GAO residual, Estructura 33, sufre una importante afectación en sus economías ilícitas y se logra bloquear la distribución de estos hidrocarburos, que pretendía adelantar esta estructura criminal en todo el departamento de Norte de Santander en medio de la lucha por el control del narcotráfico.
El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares tendientes a golpear de manera irreversible la cadena del narcotráfico de los grupos armados organizados que sufragan sus acciones terroristas con sistemas económicos ilegales.
Fuente: prensa – Ejército Nacional