El Ejército Nacional en un trabajo interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, capturó a cuatro sujetos, quienes se encargaban de lavado de activos en Colombia provenientes de otros países del continente americano.
Tras cuatro años de investigación y seguimiento por parte de inteligencia militar, se asestó un contundente golpe en contra la banda delincuencial conocida como los Bróker o Intermediarios.
Los capturados fueron identificados como alias Diablo o Caballo, alias Santo, alias Abdul y alias gafas. Este último, quien al parecer sería el líder de esta red, no solo se dedicaba al lavado de activos sino también al tráfico de estupefacientes.
Esta red transnacional tenía la modalidad de contactar narcotraficantes y mover el dinero de forma ilegal a través de casas de cambio; para luego ser entregado a narcotraficantes en Colombia, Centro América y Estados Unidos.
Al momento de la captura a estos sujetos se les incautó dinero en efectivo y fueron dejados a disposición de las autoridades competentes donde se adelantarán sus procesos de extradición y responder por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y tráfico de estupefacientes.
El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares que permiten la neutralización de acciones delictivas terroristas, garantizando con ello la seguridad y tranquilidad de los vallecaucanos.
Fuente: prensa – Ejército Nacional