Esta captura que se da en el marco del Plan de Operaciones Ayacucho, afecta de manera directa el mando y control y la capacidad armada de la Subestructura Julio César Vargas Torres, del Clan del Golfo.
La operación militar tuvo lugar en el casco urbano de Yarumal, ubicado en el norte del departamento de Antioquia, lugar en el que soldados del Batallón de Artillería de Campaña N.º 4 Coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez, de la Cuarta Brigada, y personal de la Seccional de Investigación Judicial (Sijín) capturaron a alias More, presunto integrante de la subestructura 'Julio César Vargas Torres', del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo.
Alias More llevaría cerca de 20 años delinquiendo para dicha organización, además estaría involucrado en las confrontaciones armadas con el GAO residual subestructura 18, en el sector de Ochalí, municipio de Yarumal, y también estaría implicado en la ejecución del Plan Pistola contra la Fuerza Pública; así mismo, realizaba los cobros extorsivos a comerciantes y ganaderos, servía de enlace logístico para la consecución de material de guerra e intendencia y reclutamiento forzado.
Según fuentes de inteligencia, el capturado al parecer fungía como segundo al mando de esta comisión, debido a su larga experiencia y capacidad de realizar acciones encaminadas a la afectación de la población y la Fuerza Pública en el norte de Antioquia.
Alias More deberá responder ante los entes judiciales por el delito de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y municiones. Además, se obtiene información sobre material de guerra en área rural del municipio, donde se halla un fusil AK 47, proveedores, varios cartuchos y un buzo alusivo al Bloque Roberto Vargas Gutiérrez.
Los soldados del Ejército Nacional ratifican su compromiso por Colombia, por defender la soberanía, libertad y bienes de la población civil del departamento de Antioquia.
Autor: Prensa - Séptima División