Con el objetivo de contribuir al progreso de la región de El Catatumbo y al fortalecimiento de la educación de los más jóvenes, la Embajada Americana en coordinación con el Ejército Nacional realizaron en las veredas Vetas Central y KM 40, jurisdicción del municipio de Tibú, Norte de Santander la construcción de espacios escolares que promuevan condiciones dignas para el aprendizaje.
Las obras de mejoras iniciaron en el la Centro Educativo Rural Puerto Barco, sede la Cuarenta, lugar donde estudian aproximadamente 100 niños de la vereda KM40. En esta Institución Educativa tropas orgánicas de la Fuerza de Tarea Vulcano con apoyo de contratistas construyeron dos aulas escolares con capacidad para 40 alumnos, así mismo edificaron un restaurante escolar que beneficiara al total del estudiantado.
De Igual forma en la vereda Vetas Central uniformados del Batallón de Ingenieros de Constructores No.50 contribuyeron a la construcción en el Centro Educativo Rural La Serpentina de dos salones de clases con cabida para 35 estudiantes cada uno.
Con estas nuevas edificaciones que beneficiarán a un total de 500 estudiantes, la comunidad educativa tendrá mejores condiciones para recibir sus clases y alimentos, igualmente se da la posibilidad que más jóvenes puedan asistir al colegio. Padres de familia, docentes y estudiantes agradecieron al Ejército Nacional y a la Embajada Americana la construcción de estas infraestructuras.
La Fuerza de Tarea Vulcano continuará coordinado con diferentes instituciones nacionales e internacionales proyectos que beneficien y generen progreso a la población civil de El Catatumbo.
Fuente: Ejército Nacional