En la operación fue incautado abundante material de guerra y municiones que estaban en poder de los capturados. Se presume que este material sería usado para constreñir a la población civil de los municipios de El Piñón, Cerro San Antonio y Pivijay.
En el marco del Plan Perseo, en el desarrollo de operaciones terrestres de estabilización, tropas del Ejército Nacional efectuaron las capturas en flagrancia de tres sujetos que pertenecerían a la Subestructura 'David Mesa Peña', perteneciente al Grupo Armado Organizado, GAO, 'Clan del Golfo', por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La operación militar desarrollada por el Batallón de Infantería Mecanizado No.5, de manera coordinada con la Policía Nacional, en el corregimiento Las Pavitas, municipio de El Piñón, Magdalena, llevó a la captura de estas tres personas identificadas por las autoridades como alias 'Samir', alias 'Pipo' y un sujeto de nacionalidad extranjera.
Según informaciones, se logró establecer que estos tres sujetos se estarían dedicando a intimidar a la población civil en los municipios de El Piñón, Cerro San Antonio y Pivijay, bajo el direccionamiento de alias Mauricio, quien figura dentro de la organización criminal como cabecilla principal; esto, mediante el cobro de extorsiones, desplazamiento forzado, narcotráfico, amenazas y homicidios selectivos, lo que ha afectado el bienestar y la tranquilidad en esta zona de la región Caribe.
En la operación militar se logró incautar un fusil AK 45, calibre 5.56 mm; un fusil MX R-15, calibre 5.56 mm; 3 proveedores para fusil, calibre 5.56 mm; 2 revólveres, calibre 38 mm; una escopeta; 67 municiones calibre 5.56 mm y 6 cartuchos calibre 38 mm, material que estaba en poder de los detenidos, quienes quedaron a disposición de las autoridades competentes para adelantar el proceso de judicialización.
La Segunda Brigada del Ejército Nacional seguirá en la construcción de la seguridad para la paz total, la protección de la vida en todas sus formas y la soberanía a lo largo y ancho de toda la región Caribe.
Fuente: prensa - Primera División del Ejército Nacional