Con la captura de este individuo se afecta de manera contundente el mando, control y las finanzas del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r , Estructura 18.
Como resultado de la permanente ofensiva y las continuas operaciones que adelanta el Ejército Nacional, de manera conjunta e interinstitucional con la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado alias Camilo Cotorro, señalado de ser un importante cabecilla del GAO residual 18, en el departamento de Antioquia.
La acción militar que se desarrolló en el área general de la vereda Quebrada del Medio, del municipio de Ituango, permitió a los uniformados capturar a este sujeto, quien sería el cabecilla de finanzas de esta estructura ilegal, y quien a través de amenazas habría causado el desplazamiento de más de 4.000 campesinos el pasado mes de julio en este municipio del norte antioqueño.
Así mismo, alias Camilo Cotorro habría realizado una alianza criminal con el GAO residual, Estructura 5, por disputa territorial contra la Subestructura Rubén Darío Ávila, del GAO Clan del Golfo, lo que generó desplazamiento forzado de pobladores y comunidades indígenas de la región.
También se le señala de haber participado en por lo menos 12 acciones terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública, así como el asesinato de dos soldados, el secuestro de cuatro personas y la extorsión a transportadores de la región.
Este sujeto fue dejado a disposición de las autoridades competentes y deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, homicidio y extorsión. En la operación también fueron incautadas dos armas de fuego.
El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones de acción ofensiva en contra de todos los factores de inestabilidad que alteran la seguridad y tranquilidad de los habitantes en esta zona del país.
Fuente: prensa - Ejército Nacional