Alías 'Brayan' es sindicado de la fabricación y ubicación de elementos explosivos para acciones terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública.
En un trabajo coordinado, soldados de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional, con la Policía, efectuaron la captura de alias Brayan, presunto cabecilla de zona de la subestructura 'Carlos Vásquez' del Grupo Armado Organizado, GAO, 'Clan del Golfo'.
El trabajo de más de cuatro meses de inteligencia militar y policial fue decisivo para lograr este resultado que se llevó a cabo en el casco urbano del municipio de Carepa, Antioquia, hasta donde llegaron tropas del Batallón de Infantería No.46, 'Voltigeros', con el Grupo Investigación Contra Estructura Delincuencial Organizado de la Policía Nacional, para dar con la captura de este individuo.
El capturado, con 25 años, y más de seis en la organización, se encargaba del cobro de extorsiones para fortalecer las finanzas del grupo armado organizado, también recolectaba los dineros producto del narcotráfico para la compra de material bélico, y, al mismo tiempo ejercía actividades delincuenciales con artefactos explosivos en las zonas urbanas y rurales entre los municipios de Dabeiba, Múrindo y El Carmen del Darién, atentando contra la población civil y la Fuerza Pública.
Con esta captura, el grupo terrorista pierde un cabecilla de zona con injerencia en el corregimiento de Murrí, municipio de Dabeiba, Antioquia, con experiencia en el direccionamiento de las finanzas, extorsión y especialmente la capacidad que tiene para ejercer control del narcotráfico y manejo de explosivos para afectar la población civil y la Fuerza Pública.
El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes y deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines para homicidio, tráfico de estupefacientes, tráfico de armas de fuego y municiones.
El Ejército Nacional continúa adelantando acciones de control territorial debilitando a los grupos al margen de la ley y salvaguardando la integridad de los urabaenses.
Fuente: prensa - Ejército Nacional