Este sujeto sería el responsable de provocar desplazamientos forzados en varios sectores del Bajo Cauca antioqueño.
En desarrollo de operaciones militares desplegadas por el Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, tropas de la Décima Primera Brigada lograron la captura en medio de un combate, de dos sujetos pertenecientes al parecer al Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo, alias 5-7, cabecilla de zona y urbano de la subestructura 'Uldar Cardona Rueda', y alias Máscara.
Alias 5-7 llevaría más de 22 años en la ilegalidad, y sería el encargado de ordenar múltiples homicidios y el cobro de extorsiones. Así mismo, este sujeto es señalado de ser el autor intelectual del ataque sicarial contra una patrulla de vigilancia de la Policía Nacional, en donde resultaron heridas tres personas, además sería y el responsable de participar en atentados contra funcionarios públicos en el año 2021, hechos que son materia de investigación.
En la misma acción militar adelantada en el sector conocido como El Escarralao, del municipio de Zaragoza, Antioquia, fue capturado alias Máscara; a este sujeto se le atribuye la ejecución de múltiples asesinatos y acciones criminales en contra de la Fuerza Pública y la población civil.
En la operación también fueron incautadas una pistola, un revolver, una granada de mano y municiones de diferentes calibres. Por su parte, los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.
Con estas capturas, el Clan del Golfo pierde a un cabecilla de amplia trayectoria delictiva, hecho que afecta el direccionamiento y la orientación hacia mandos medios en el Bajo Cauca antioqueño. Además, se debilita el accionar criminal del grupo armado organizado en la zona donde delinquían estos sujetos.
Autor: prensa - Séptima División del Ejército Nacional