El sujeto llevaba varios meses siendo el encargado de distribuir en bares y discotecas las sustancias alucinógenas.
Unidades de la motorizada del Batallón de Infantería No.18 'Coronel Jaime Rooke', de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, quienes meses atrás venían realizando inteligencia sobre este sujeto, en conjunto con la Fuerza Aeroespacial y en coordinación con la Policía Nacional, capturaron a alias Caliche, encargado de la distribución de estupefacientes en el municipio de Melgar.
El modus operandi de este sujeto era utilizar mototaxistas para la entrega de los estupefacientes en menudeo callejero y los fines de semana en bares y discotecas, teniendo bajo su poder un grupo organizado de personas que brindaban este servicio informal y, a su vez, la distribución del alcaloide.
Esta renta criminal generaba un ingreso mensual de 170 millones de pesos, además, este sujeto estaría vinculado en dos homicidios en esta parte del territorio tolimense.
Al momento de su captura se logró la incautación de armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, varias dosis de base de coca y gramos de base de coca, así mismo, la incautación de 3 motocicletas, celulares, grameras y hasta un libro contable, elementos valuados en más de 44 millones de pesos.
El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía 43 Seccional de Melgar, por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego.
Los soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional siguen impactando las estructuras criminales en lugares turísticos del departamento del Tolima.
Autor: prensa - Quinta División del Ejército Nacional