Como es sabido los animales ya sean perros o gatos, se han convertido en parte fundamental de muchas familias, quienes ven en estas mascotas, un ser que llena de alegría y ternura los momentos que se viven al interior de los hogares.
Es así como un grupo de profesionales del Centro Canino del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No.29 de la Vigésima Novena Brigada, trasladó su centro de atención hacia la comuna 9 de Popayán, con el propósito de realizar una jornada de desparasitación, entrega de vitaminas y consulta veterinaria. Esta actividad contó con el apoyo de la Emisora Tropicana Estéreo.
El teniente José Ricardo Jiménez, es el encargado de atender a los caninos fiscales, los cuales son entrenados para desarrollar operaciones contra el narcotráfico y en la detección de explosivos; este joven médico veterinario, dedicó una jornada de su tiempo para realizar la atención personalizada a las mascotas, mientras que sus dueños recibieron direccionamiento de los cuidados diarios y periódicos que requieren este tipo de animales domésticos.
Decenas de personas acompañadas de sus mascotas aprovecharon la jornada gratuita, para que sus animales tuvieran atención profesional, y de esta manera, proteger la salud de todos los miembros de la familia.
Cerca de 200 mascotas entre caninos y felinos, fueron atendidos en una jornada de atención veterinaria que se extendió por 10 horas.
Fuente: Ejército Nacional