El evento ofreció a los asistentes servicios de medicina general, donación de ayudas alimentarias y regalos para los más pequeños. Así como, la entrega de espacios escolares que promuevan condiciones dignas para el aprendizaje.
Con el objetivo de generar espacios de sano esparcimiento y de fortalecer los lazos de amistad con las comunidades del norte del país, tropas del Ejército Nacional, llevaron a cabo en la vereda El Tigre, jurisdicción del municipio de Aracataca, departamento del Magdalena, una jornada de bienestar y recreación que benefició a cerca de 800 personas.
La actividad articulada con la Alcaldía de Aracataca, la Universidad del Magdalena, la Fundación Funiban, Uniban y Bananeros Unidos por Colombia, brindó a los asistentes servicios de medicina general, psicología y trabajo social. Así como, la donación de ayudas alimentarias y de regalos para los más pequeños.
Durante la jornada, se efectuó la entrega de las instalaciones de la Institución Educativa Distrital John F. Kennedy, la cual había sido remodelada, con la adecuación de la red eléctrica, construcción del cielo raso y acondicionamiento de los baños, que permitirán ofrecer a los niños, niñas y adolescentes de este sector un espacio digno y limpio para su aprendizaje.
Luego de atender las necesidades básicas de la población, el turno fue para los más chicos. Entre risas y aplausos, el Ejército Nacional con sus Oficiales Profesionales de la Reserva de la Segunda Brigada, realizaron la entrega de juguetes a los niños y jóvenes del sector, quienes, además de los regalos, también disfrutaron de presentaciones teatrales y juegos infantiles.
Más de 190 familias fueron las beneficiadas con esta actividad y se espera que, así como la población de la vereda El Tigre, el Ejército Nacional, en cabeza de su Segunda Brigada, pueda seguir realizando este tipo de jornadas de bienestar y recreación en distintas comunidades dentro de su jurisdicción con el objetivo de preservar el bienestar de las mismas.