La Jornada de Apoyo al desarrollo se realizó en el Centro Educativo Vetas Central, en Norte de Santander, beneficiando a 1.100 habitantes de todas las edades y géneros.
Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la región del Catatumbo y de promover espacios de sano esparcimiento, el Ejército Nacional en articulación con la alcandía de Tibú y la Organización Fuerza Internacional de Capellanía, desarrollaron en el municipio de Vetas Central, Norte de Santander, una Jornada de Apoyo al Desarrollo que benefició a aproximadamente 1.100 personas.
El evento fue liderado por el programa Fe en Colombia, y contó con el apoyo del Batallón de Ingenieros de Constructores No.50, unidad militar adscrita a la Fuerza de Tarea Vulcano; así como, con la vinculación de La Academia de Belleza La Francesa, y un equipo de profesionales de la salud, quienes ofrecieron a los asistentes servicios de medicina general, psicología y odontología.
Durante la jornada los soldados Horus del Batallón de Acción Integral y Desarrollo No.2, fueron los encargados de brindar a los pequeños y grandes, un espacio de diversión con espectáculo de payasos, globoflexia y títeres.
En el lugar también se desarrolló el Taller de Mujer Emprendedora, en homenaje al Día Internacional de la Mujer, actividad que permitió a los presentes socializar ideas referentes a negocios productivos para la región del Catatumbo. Finalmente en el encuentro se realizó la entrega de mercados y regalos a las familias.
La Segunda División del Ejército Nacional, continuará promoviendo estrategias institucionales, que permitan mejorar la calidad de vida y generar desarrollo en las comunidades del departamento de Norte de Santander.
Fuente: Ejército Nacional