Los habitantes del municipio de Valencia, Córdoba, invitaron a los soldados a continuar brindando este tipo de servicios básicos, teniendo en cuenta que en muchos casos se les dificulta el acceso a los mismos.
El Batallón de Infantería No.33 Batalla de Junín, unidad adscrita a la Décima Primera Brigada, en coordinación con los Profesionales Oficiales de la Reserva, la Alcaldía Municipal, la empresa privada y el Hospital Sagrado Corazón de Jesús, llevaron a cabo una Jornada de Apoyo al Desarrollo en el corregimiento Manzanares, donde resultaron beneficiadas más de 600 personas del sector.
Los asistentes al evento recibieron atención en medicina general, citologías, odontología, mamografías, pruebas COVID y vacunación. Dentro de la oferta institucional también se contó con la participación de la oficina del Adulto Mayor, Mesa de Víctimas y SISBEN.
De igual manera se brindaron charlas preventivas de violencia de género, asesoría jurídica, acompañamiento psicosocial, servicios de peluquería y recreación. Sumado a lo anterior, se realizó la entrega de kits de alimentos, de bioseguridad y de salud oral.
Es preciso mencionar que Valencia es uno de los municipios PDET, por lo cual el Ejército Nacional adelanta actividades que contribuyan a la estabilización y transformación del territorio, garantizando el bienestar de sus habitantes.
Además, como garantes del desarrollo, los soldados ofrecen este tipo de recursos para ayudar a mitigar algunas de las necesidades que presenta la población y aportar al mejoramiento de su calidad de vida.
El Ejército Nacional continuará desplegando acciones humanitarias para favorecer a los habitantes del departamento de Córdoba, especialmente a las comunidades menos favorecidas y de esta forma generar un ambiente de confianza y progreso para los pobladores de esta zona del país.
Fuente: prensa – Ejército Nacional