Esta jornada estuvo acompañada por la Gobernación del Atlántico, la Corporación Autónoma Regional y la Fundación de Pescadores del Atlántico.
En desarrollo de la Operación Mayor Artemisa, soldados del Batallón de Ingenieros No.2, adscrito a la Segunda Brigada en apoyo a la Gobernación del Atlántico, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca y la Fundación de Pescadores del Atlántico realizaron una jornada de repoblación de especies de peces en la Ciénaga El Uvero, ubicada en el municipio de Ponedera, Atlántico.
El evento desarrollado bajo todos los protocolos de bioseguridad permitió a los pescadores de este sector efectuar con ayuda de los soldados, el traslado y repoblación de aproximadamente 600.000 alevinos de diversas especies.
A través de estas actividades, se logró beneficiar a cerca de 300 pescadores y sus familias, quienes residen en esta región, así como consolidar su economía y desarrollo.
La Primera División del Ejército Nacional, en cabeza de su Segunda Brigada, continuará desarrollando actividades que permitan fomentar la economía de las comunidades de la costa norte del país, igualmente propenderá por la seguridad y defensa de sus habitantes.
Fuente: prensa – Ejército Nacional