Soldados y organismos de socorro departamentales ayudaron a las familias de dos barrios que se vieron afectados por las fuertes precipitaciones de los últimos días.
Ingenieros Militares de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, adelantaron labores de apoyo a la comunidad de los barrios Cinco de Enero y Galán, en Bucaramanga, Santander, luego de que las fuertes lluvias de los últimos días provocaran la creciente súbita del río de Oro.
Los trabajos realizados por parte de los soldados del pelotón de atención y prevención de desastres consistieron en la construcción de barreras de protección contra inundaciones sobre la rivera de río, con el fin de mitigar la fuerza del agua que viene con material de arrastre y afecta directamente la erosión del terreno donde están construidas las viviendas de estos sectores. Así mismo, se realizó la remoción del lodo y escombros que afectaron las vías y casas de varias familias en Girón, y se entregaron ayudas humanitarias al personal afectado.
Los Ingenieros Militares de la Quinta Brigada reafirman su compromiso con la comunidad, brindando de manera oportuna todas sus capacidades para la atención y gestión de emergencias que se presentan en la región, e invitando a las familias para que permanezcan pendientes de las alertas que se emiten, y reporten de manera inmediata cualquier situación que ponga en riesgo su integridad.
Autor: prensa – Ejército Nacional