Nuestros amigos de cuatro patas son fundamentales en las diferentes labores que realizamos en el Ejército Nacional, como búsqueda y detección de sustancias explosivas y narcóticas, seguridad de instalaciones, búsqueda y rescate, desminado militar y humanitario, entre otras. Por ello, entendemos el valor que tienen los canes, pues conocemos de primera mano sus capacidades, su nobleza y lo valioso de su compañía.
El Ejército Nacional, a través de los Ingenieros Militares, se sumó para ayudar a la Fundación Milagrinos, la cual desde hace más de 9 años sirve como refugio a perritos que han sufrido el abandono y maltrato humano. En la actualidad, tiene a su cargo más de 250 perritos, la mayoría geriátricos y en condición de discapacidad. Esta fundación les ayuda en su proceso de rehabilitación y en la búsqueda de un hogar para toda la vida.
Durante 15 días, 12 soldados y un suboficial trabajaron de manera incansable para mejorar las locaciones de la Fundación. De esta manera, brindarles a estos peluditos una mejor calidad de vida. Allí realizaron la nivelación y enchape de suelos, mantenimiento de la estructura principal, fundición de vigas para el acceso y cerramiento con malla de seguridad. Otras de las labores realizadas estuvieron orientadas a la limpieza y organización de las instalaciones.
Se realizó pintura general, embellecimiento y construcción de casas para los perritos, además de una cocina rústica donde podrán realizar preparaciones para los peluditos con bajo peso. Estamos comprometidos con la protección y defensa de la vida. Nuestra misión como soldados es servir y ayudar a los más vulnerables.
Hoy tenemos la satisfacción del deber cumplido al haber podido aportar al bienestar de estos animalitos que tanto lo necesitan.
Autor: Prensa - Comando de Ingenieros del Ejército Nacional