Gracias a la pronta actuación de los hombres del Ejército Nacional y su programa fe en Colombia, familia tolimense logra una mejor calidad de vida después de ser afectada por deslizamiento en el barrio Manuel mejía.
En medio de las fuertes afectaciones por el fenómeno de La Niña en nuestro país, una familia muy humilde del municipio del Líbano, Tolima, estuvo a punto de perder su hogar por culpa de la remoción de tierra causada por la poca firmeza del terreno en el que se encuentra el barrio Manuel Mejía.
Al conocer su situación, soldados del Ejército Nacional, a través del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°5 y el Batallón de Infantería N.°16 Patriotas, trabajaron durante cuatro días con pica y pala, removiendo la tierra y los escombros que habían caído sobre una de las casas que se encontraba a pocos metros de la vivienda de la señora Luz Mora, por lo que se levantó el cerco que protege y brinda seguridad a los habitantes de la vivienda.
Además, por los fuertes movimientos de la tierra, la habitación donde viven dos menores de edad, nietas de Luz Mora, se encontraba en un alto riesgo de caer. Este espacio de la casa fue derrumbado y nuevamente construido por hombres del Ejército Nacional, en compañía de su programa Fe en Colombia.
«Muchas gracias al Ejército Nacional y al programa Fe en Colombia por ayudarnos, nunca habíamos recibido estas ayudas. La verdad no teníamos el dinero para poder asegurar el terreno, pero después del deslizamiento que tuvimos, fue una bendición, porque todos estos muchachos nos ayudaron a reorganizar nuestra casita», expresó Marisol Mora, afectada por la ola invernal en el Líbano, Tolima.
Por su parte, el mayor Ismael Enrique Mendoza Cáceres, comandante del Batallón de Apoyo de Acción Integral N.°5, ratificó el compromiso que tienen los uniformados por trabajar con y para las comunidades que más lo necesitan: «Siempre nos encontramos prestos para ayudar y favorecer a quienes más lo necesitan; eso somos para el pueblo colombiano, un Ejército presto a construir el tejido social y a generar una vida íntegra para todos».
El trabajo articulado entre la familia damnificada y los soldados del Ejército Nacional permitió fortalecer los lazos entre las comunidades y brindar un mejor hogar a cada uno de los habitantes de esta vivienda.
Fuente: Prensa, Ejército Nacional de Colombia