Desde tempranas horas, soldados y campesinos adelantan la logística para el envío de alimentos a Bogotá en un camión cargado de productos tradicionales del campo.
Tropas del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No.13 y el Comando de Acción Integral y Desarrollo del Ejército Nacional se suman a una alianza con el Ministerio de Trabajo, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Asociación agropecuaria de mujeres de Río Negro ASOAMUR, entre otras organizaciones de la zona centro del país, para poner en marcha la estrategia de mercados campesinos móviles, en esta ocasión desde el municipio de Zipaquirá, en Cundinamarca, como un mecanismo para mitigar el impacto de desabastecimiento originado por el aislamiento social.
Desde tempranas horas, los soldados apoyan la logística para el desplazamiento y organización de diferentes productos como las hortalizas, frutas, huevos, quesos entre otros, con el fin de empacarlos y subirlos a un camión del Ejército Nacional con rumbo hacia Bogotá, posteriormente los alimentos son organizados en un espacio abierto hasta donde llegan cientos de ciudadanos a comprar los productos tradicionales del campo nutritivos, frescos y variados.
Los mercados campesinos móviles son una estrategia que posiciona la economía campesina en el sector urbano y que es respaldada por las entidades estatales, conectando el pequeño productor rural con el comprador urbano, eliminando la intermediación, con el propósito de brindar un buen servicio a la población rural y urbana durante la cuarentena.
Con disciplina, profesionalismo y cohesión el Ejército Nacional a través de la Brigada 13, reitera su apoyo incondicional con los líderes campesinos, empleando estrategias viables para la comercialización de sus cosechas y contribuyendo a la seguridad alimentaria de los ciudadanos.
Fuente: prensa – Ejército Nacional