La Alta Consejería para los Derechos Humanos junto con la Fundación Incluir y el Ejército Nacional llevaron asistencia humanitaria y servicios médicos a más de 70 familias del corregimiento de Aguas Claras.
Soldados de Acción Integral y de la Séptima División del Ejército Nacional trabajaron de la mano con la Alta Consejería para los Derechos Humanos de la Presidencia, Ministerio del Interior, Alcaldía del Medio Atrato, Secretaría de Salud del Chocó y Fundación Incluir para llevar una jornada de servicios médicos, regalos y diversión a esta comunidad.
La jornada de servicios médicos contó con especialidades como medicina general, enfermería, odontología, psicología y pediatría; y se vacunaron a aproximadamente 20 adultos mayores de 60 años contra la COVID-19. También se entregaron kits de aseo oral y corporal, y elementos de bioseguridad para seguir evitando la propagación del virus.
Así mismo en el marco de la asistencia militar, los soldados del Circo Colombia del Ejército, también generaron un espacio de sano esparcimiento con espectáculos circenses y juegos, conquistando corazones de esta bella comunidad. Los niños y niñas recibieron juguetes; y la biblioteca del corregimiento se benefició con 500 libros que estarán disponibles para su uso.
El Ejército Nacional seguirá trabajando de la mano con otras entidades para llevar bienestar a las comunidades más vulnerables del país.
Fuente: prensa – Ejército Nacional