Explosivos, una ametralladora, varios fusiles, pistolas y una gran cantidad de munición, fueron ubicados en un depósito ilegal en el corregimiento La Unión, municipio del Medio San Juan, Chocó.
En operaciones militares sostenidas y en cumplimiento a las recomendaciones dadas por la Defensoría del Pueblo mediante la Alerta Temprana No.034 de 2019, emitida por la Defensoría del Pueblo, la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, ubicó un depósito ilegal con abundante material de guerra y explosivos, en el departamento del Chocó.
La acción militar se adelantó en área general del corregimiento La Unión, en jurisdicción del municipio del Medio San Juan, hasta donde llegaron los uniformados, para ubicar, mediante la utilización de un binomio canino, un depósito ilegal con abundante material de guerra y explosivos, perteneciente al parecer a la subestructura ‘Héroes de Jesús Carreteras’, del Grupo Armado Organizado, GAO, ‘Clan del Golfo’.
En el lugar se encontraron seis minas antipersonales, una ametralladora, 13 armas largas, 12 armas cortas, más de 2.000 cartuchos de diferentes calibres, seis proveedores, 10 camuflados y 13 baterías para radio de comunicaciones, material que fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.
Con este importante resultado operacional, la Fuerza Pública frustró las intenciones terroristas de mencionada organización ilegal, la cual intenta cometer acciones terroristas que puedan desestabilizar la región, generando violencia, e infringiendo de manera constante el Derecho Internacional Humanitario.
Los hombres y mujeres de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán ratifican su compromiso de continuar realizando operaciones militares de acción ofensiva y control territorial, con el fin de debilitar a estos grupos armados organizados que alteran la seguridad y tranquilidad de los habitantes en esta región del país.
Fuente: prensa - Fuerza de Tarea Conjunta Titán