Con el fin de contribuir a mitigar las necesidades básicas de la población vulnerable, la Sexta División del Ejército Nacional, por medio de Batallón de Ingenieros Militares N.° 27 General Manuel Castro Bayona, de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, surtió de agua a 7.000 habitantes de seis barrios del casco urbano de Puerto Asís (Putumayo).
Esta acción enmarcada en las operaciones de apoyo de la defensa a la autoridad civil se coordinó con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del municipio, dado que los habitantes del sector de los barrios Metropolitano, Tres de Mayo, Ciudadela Confamiliar, Obrero 1 y 2, y Veinte de Julio no cuentan con un sistema que les permita abastecerse de agua.
Por esta razón y con el fin de garantizar la permanencia de las personas en sus hogares, se puso a disposición de la ciudadanía uno de los vehículos de la unidad militar, así como del personal militar en pro de prestarles este servicio.
Se han distribuido más de 50.000 litros de agua, lo que ha permitido que los habitantes del sector permanezcan en sus casas, acatando las medidas gubernamentales de confinamiento, para contener la propagación del COVID-19. Con estas acciones, el Ejército Nacional demuestra una vez más su compromiso de apoyo a las comunidades más vulnerables, disponiendo de sus capacidades para brindar soluciones.
Fuente: Ejército Nacional