Con el motivo principal de escuchar las necesidades más sentidas de la comunidad indígena Barí, los caciques de las 23 comunidades que se asientan en inmediaciones de la Serranía del Perijá, expusieron sus inquietudes al comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano con el fin de generar acciones coordinadas que permitan el desarrollo y progreso en esta parte de la región.
Hasta la vereda Brubucanina del municipio de Convención, Norte de Santander, ubicada en la región del Catatumbo, llegó el brigadier general Eduardo Quiroz Chaparro, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, quien escuchó a 23 caciques de las comunidades pertenecientes a los motilones Barí de los dos resguardos indígenas que allí se asientan.
El escenario fue propicio para el anuncio de una Jornada de Apoyo al Desarrollo a realizarse el 19 de octubre en ese mismo lugar, y que los caciques aceptaron muy agradecidos, pues la falta de medicamentos y atención en salud es una de las necesidades más sentidas para sus comunidades. Al final de la jornada, los soldados repartieron regalos y juguetes a más de 40 niños que, alegres recibían carros, balones, muñecas, y demás implementos para hacer sus días más lúdicos y recreativos.
El Ejército Nacional, a través de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División, continúa trabajando en pro de la conservación de las culturas ancestrales, así como del apoyo para cubrir aquellas necesidades, siendo garantes de la libertad y el bienestar de las comunidades étnicas presentes en el Catatumbo.
Fuente: Fuerza de Tarea Vulcano
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios