El alcaloide, avaluado en más de 19.200 millones de pesos, fue localizado gracias al entrenamiento y habilidad de los caninos preparados para detectar sustancias narcóticas.
En la constante ofensiva operacional que mantiene el Ejército Nacional contra las economías ilícitas y organizaciones criminales que convergen en el norte del país, las tropas de forma conjunta e interinstitucional con la Armada de Colombia y la Fiscalía, incautaron de forma simultánea, en dos sectores del municipio de Sitio Nuevo, departamento del Magdalena, 1.952 kilogramos de sustancias ilícitas, que pertenecerían a los reductos del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo.
La primera operación se dio en zona rural de la vereda Villa Clari. Allí gracias a la habilidad de los caninos entrenados para la detección y ubicación de narcóticos, fueron hallados escondidos bajo tierra 1.339 kilogramos de marihuana tipo creepy y 13 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Entretanto, la segunda incautación fue realizada en el corregimiento de Palermo. Allí los uniformados localizaron en una vivienda 498 kilogramos de marihuana tipo creepy y 102 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Según información de las autoridades competentes, los 1.952 kilogramos de sustancias ilícitas estarían avaluados en más de 19.200 millones de pesos, los cuales entrarían en las finanzas ilegales de los reductos del Clan del Golfo que delinquen en esta zona del país.
De igual manera, se pudo establecer que esta droga tendría como destino el mercado ilegal de varios países en Europa.
Con este contundente resultado se logra afectar nuevamente el componente logístico y financiero de ese grupo armado organizado.
El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares que permitan neutralizar los diferentes factores de inestabilidad que hay en la región Caribe de Colombia. Igualmente, propenderá mediante el despliegue de sus hombres por la seguridad de los colombianos.
Fuente: prensa - Ejército Nacional