El alucinógeno, cuya renta aproximada es de 1.600 millones de pesos, pertenecería presuntamente al Grupo Armado Organizado residual, Estructura Primera que delinque en el departamento del Guaviare.
El Ejército Nacional, Armada de Colombia y Antinarcóticos de la Policía Nacional lograron incautar más de 200 kilogramos de clorhidrato de cocaína que se encontraban envueltos en plástico negro y ocultos en dos vehículos.
La inmovilización de los vehículos tuvo lugar sobre la vía que conduce hacia el municipio de Puerto Concordia, Meta, a la altura de la vereda San Fernando, donde se logró el hallazgo de la cocaína y la aprehensión en flagrancia de dos sujetos, quienes conducían los automotores. Estos sujetos quedaron a disposición de la autoridad competente, sindicados presuntamente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El estupefaciente tendría un valor aproximado de 1.600 millones de pesos, y estaría siendo transportado hacia el interior del departamento llanero, donde tendría al parecer un nuevo destino. En la operación también fueron incautados equipos de comunicación y demás elementos para cometer acciones delictivas.
El Ejército Nacional continuará con el desarrollo de operaciones ofensivas contra el narcotráfico y las estructuras armadas que se financian con esta práctica ilegal. Los soldados trabajan sin descanso a fin de mantener la tranquilidad y libertad de los colombianos del suroriente del país.
Fuente: prensa - Ejército Nacional