Alias “El Feo” era el encargado del control logístico, armado y financiero de dicha organización y su área de influencia estaba en el municipio de Briceño y en el norte del Valle de Aburrá.
Antioquia. Uniformados de la Cuarta Brigada unidad de la Séptima División del Ejército Nacional, en una operación interagencial ejecutada con Policía Nacional Regional Antioquia y la Fiscalía 75 Especializada de Medellín, lograron la captura de alias “El Feo” quien se desempeñaba como el segundo cabecilla militar de esta organización terrorista y a quien se le imputan cargos de concierto para delinquir, tráfico, porte de armas y tráfico de estupefacientes.
Este resultado se obtiene después de más de un año de trabajo de inteligencia humana, inteligencia técnica y especialmente informaciones proporcionadas por parte de la población civil, lo que permite continuar con las afectaciones y el debilitamiento del accionar delincuencial de esta estructura en el norte del departamento.
Se ha podido establecer que alias “El Feo”, es uno de los hombres de confianza de alias “Cabuyo”, puesto que también tenía la coordinación de la estructura en el municipio de Bello, encargado del control logístico, armado y financiero sobre el área rural en el municipio de Briceño. Llevaba ocho años despeñándose como miembro de las Redes de Apoyo al Terrorismo cuando existía el Frente 36, al no acogerse al programa de desmovilización y continúo delinquiendo en estas redes, lo que hace que su trayectoria delincuencial sea de más de 10 años aproximadamente.
Las tropas del Ejército Nacional con estas operaciones militares mantienen la ofensiva sobre los factores de inestabilidad que pueden representar una amenaza en las diferentes subregiones, al tiempo que reiteran que seguirán trabajando articuladamente con la Policía Nacional y con la Fiscalía General de la Nación, contribuyendo a la consolidación de la seguridad en el departamento.
Fuente: Ejército Nacional.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios