Santander. La Quinta Brigada del Ejército Nacional, orgánica de la Segunda División, a través del Centro de Familia Militar lideró talleres productivos dirigidos a jóvenes con capacidades diversas, mayores de 18 años, quienes aprendieron a decorar fiestas, empacar regalos, a elaborar desayunos sorpresas y pasabocas.
En total fueron 16 jóvenes, hijos de oficiales, suboficiales, soldados y personal civil, vinculados a la institución, quienes se beneficiaron con esta actividad junto con sus padres.
Este año se han realizado dos talleres de decoración de fiestas gracias al aporte y direccionamiento de la Dirección de Familia y Bienestar del Ejército Nacional y la vinculación de la empresa Gerencia y Dirección de Proyectos SAS.
Con estas capacitaciones se fortalecen las capacidades motrices, creatividad, autoestima y relaciones interpersonales de estos jóvenes, además de generarles espacios propicios para la integración familiar y la proyección económica y profesional, pues en tres años de ejecución de estos talleres, varias familias han sacado adelante sus propias microempresas y continúan su proceso de formación académica, demostrando que no existen las barreras para salir adelante y aportar a la sociedad.
De esta manera, el Ejército Nacional, a través de sus centros de familia militar, buscan integrar a los jóvenes con capacidades diversas con la realización de actividades cotidianas que permitan generar confianza y mejorar su calidad de vida y la de sus familias, porque “Unidos Somos invencibles”.
Fuente: Quinta Brigada del Ejército
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios