En medio de la crisis que ha desatado la pandemia del COVID-19 en el país, el Ejército Nacional ha brindado un sinnúmero de ayudas a las poblaciones más vulnerables a través de los hombres de Acción Integral.
Los soldados en el Guaviare y en colaboración con la Secretaría de Gobierno del departamento, trabajaron de manera coordinada para embellecer y adecuar el Hogar del Adulto Mayor del municipio de San José del Guaviare.
Con todas las medidas de seguridad, los hombres del Batallón de Apoyo Acción Integral y Desarrollo No.4 y de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, junto al personal de la Gobernación del Guaviare, organizaron cada espacio del hogar, logrando cambiar el aspecto de abandono en el que se encontraba y dejarlo listo para el uso de los abuelos guaviarenses.
Los soldados transportaron enseres como: lavadora, nevera, planta eléctrica, utensilios de cocina, ventiladores, sillas, mesas y otros, que fueron donados por la Gobernación para la sana permanencia de los 56 adultos mayores en el refugio.
Con la transformación de este espacio, la Gobernación del Guaviare agradeció la disposición y el compromiso que tiene el Ejército ante este tipo de actividades: “quiero darle las gracias a los soldados de la patria que se han vinculado a esta importante labor, queremos que nos sigan apoyando en estas acciones en beneficio de la población vulnerable de nuestro departamento”, expresó Carlos Granados, Secretario del Gobierno departamental.
Los soldados del Ejército Nacional de Colombia continúan cumpliendo su labor de brindar apoyo, especialmente a la población que se ha visto más afectada por la pandemia del COVID-19, como lo son nuestros abuelos.
Fuente: Agencia de Noticias del Ejército