Gracias a la gestión de los Profesionales Oficiales de la Reserva de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, fue posible llegar con una gran oferta estatal, beneficiando a 350 personas de comunidades vulnerables del municipio de San Martín, Meta.
El Ejército Nacional llegó hasta la vereda El Merey ubicada en San Martín, Meta; los soldados no se hicieron esperar y arribaron dispuestos a entregar lo mejor de sí y su vocación militar al servicio de los colombianos que más lo necesitan.
A esta jornada se unieron personas de diferentes instituciones que buscan entregar sus capacidades y conocimientos a la comunidad del departamento del Meta; entre estos estuvieron la Asociación de Médicos Estudiantiles del Meta, la Universidad Antonio Nariño y muchos más profesionales que creen que es posible construir un mejor país.
La vereda El Merey, se encuentra ubicada en zona rural del municipio y por su ubicación geográfica, dificulta la salida de sus habitantes, además en su mayoría, son personas en situación de vulnerabilidad que no cuenta con los recursos para acceder a servicios de salud, jurídicos y de recreación.
Desde muy temprano, grandes y pequeños atendieron la invitación y participaron de la amplia oferta de servicios: medicina general, odontología, optometría, fonoaudiología, psicología, servicio de peluquería y recreación.
Al final de la jornada, se obtuvo un balance positivo, ya que se beneficiaron 350 habitantes de esta población, afianzando el esfuerzo en los infantes y en su desarrollo con valoraciones de medicina general. De igual forma, recibieron los tratamientos médicos formulados por los profesionales.
El Ejército Nacional continuará liderando estos esfuerzos en pro de la población civil más vulnerable del departamento del Meta, llevando a cabo actividades que mejoren la calidad de vida de nuestros habitantes y de esta manera llegando al corazón de la población civil, reafirmando así el compromiso con nuestras familias llaneras.
Fuente: prensa - Séptima Brigada del Ejército Nacional