Este diplomado que tiene 90 horas de duración presencial, se encuentra formando actualmente a 30 uniformados que hacen parte del subsistema de Acción Integral y cuenta con diferentes ponentes de instituciones que integran el Sistema Nacional de Bienestar Familiar.
Su objetivo es dar a conocer la ruta que se debe seguir al momento de trabajar en actividades con menores, así como la forma en que se debe atender el llamado a alguna
situación de irregularidad frente a esta población.
El sargento segundo Diego Guzmán, asistente al diplomado, indicó: “Hemos obtenido una gran formación por parte de las entidades del Estado que nos han demostrado como es el cuidado con la infancia, sus derechos y deberes constitucionales, y como podemos aplicarlo en cada una de nuestras labores del día a día. Me ha parecido muy gratificante adquirir esos conocimientos tan importantes donde a diario tratamos de actualizar nuestra forma de ver las cosas y la forma de aplicarlo en nuestra institución”.
El diplomado además de preparar al uniformado en este tema en específico, busca mejorar su desempeño profesional, aportar conocimientos prácticos y herramientas puntuales, ampliar áreas de conocimiento y mantener actualizado a soldados, suboficiales y oficiales para convertirlos en funcionarios más competitivos y estratégicos, en la especialidad de Acción Integral.
De esta manera, el Ejército Nacional seguirá trabajando por capacitar a sus hombres, fortaleciendo sus capacidades y otorgándoles conocimientos nuevos en metodologías
innovadoras o actualizaciones de los conocimientos ya adquiridos previamente.