Dos áreas del municipio de Florida, ubicado en el sur oriente del Valle del Cauca, que presentaban sospecha de minas antipersonal fueron descontaminadas.
Valle del Cauca. Una de las zonas despejadas fue una vía terciaría que conducía a la escuela rural del corregimiento El Líbano, donde asisten 80 menores de edad, quienes desde hacía cinco años se vieron obligados a buscar caminos diferentes para llegar a su destino, empleando con ello más tiempo en sus recorridos, pero evitando así el peligro inminente de perder sus vidas por la presencia de artefactos explosivos.
En las labores de despeje realizadas durante seis meses, los soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No. 6, solo encontraron una mina antipersonal en las zonas trabajadas donde hace siete años un poblador fue víctima de una trampa mortal.
De manera que, mediante la técnica de desminado manual, los desminadores verificaron 13.694 metros cuadrados que presentaban contaminación.
Es así como en menos de ocho días, los soldados han entregado cuatro áreas o poligonales libres de minas en territorio vallecaucano.
Las tareas de desminado humanitario en esta oportunidad permitieron beneficiar cerca de 300 pobladores de esa región.
Fuente: Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario No. 1
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios