El hombre fue capturado por tropas de la Séptima Brigada en zona rural del municipio de Puerto Gaitán, Meta. Es señalado de hacer intimidaciones a los habitantes para extorsionarlos.
El Ejército Nacional, en desarrollo del Plan de Campaña Ayacucho, sigue afectando a las organizaciones ilegales que delinquen en el departamento del Meta y generan temor en la población civil.
En la vereda Murujuy, del municipio de Puerto Gaitán, tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.° 15 hicieron efectiva la captura por orden judicial de alias Tommy, presunto integrante del componente criminal del grupo armado organizado Clan del Golfo, Subestructura Gonzalo Oquendo Urrego.
Este sujeto sería el encargado de realizar cobros extorsivos a los campesinos y comerciantes que habitan en las veredas Cristalina y Murujuy, de este municipio. Sobre su actuar delictivo, le entregaría cuentas a alias Canoso, segundo cabecilla de finanzas de la organización.
Las autoridades lo procesarán por el delito de concierto para delinquir agravado, con fines de homicidio, porte de estupefacientes y extorsión.
Con esta detención, el Ejército Nacional contribuye a la tranquilidad en la región y combate delitos de alto impacto como la extorsión.
Autor: Prensa - Cuarta División