Este sujeto sería el autor intelectual y partícipe del homicidio cometido contra la líder social María Molina, en el corregimiento de Buenos Aires, del municipio de San Pedro, Valle, en diciembre del 2021.
Tropas de la Tercera Brigada, unidad orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, en desarrollo de la Operación Tormenta, en el corregimiento Los Bancos, municipio de Guadalajara, de Buga, Valle del Cauca, capturaron en flagrancia al sujeto conocido con el alias de 'Caimán', señalado de ser integrante del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, compañía Adán Izquierdo. Este sujeto se estaría desempeñando como cabecilla de las redes de apoyo a estructuras residuales, encargado de las finanzas en esta zona.
Caimán era requerido por las autoridades al parecer por ser el autor intelectual y partícipe del homicidio cometido contra la líder social María Molina, en un establecimiento comercial, del corregimiento de Buenos Aires, Valle del Cauca, en diciembre del 2021, así como de ser partícipe en el hurto de vehículos y acciones delictivas contra empresas del sector Minero y Energético. Con esta captura se disminuye la capacidad criminal de esta estructura en los municipios del centro del departamento.
Al momento de su captura le fue incautada una pistola Smith & Wesson, calibre 9 mm; un proveedor para arma calibre 9 mm, 36 cartuchos calibre 9 mm, panfletos alusivos al Grupo Armado Organizado residual Adán Izquierdo, un millón de pesos en efectivo, 42 recibos de pago de extorsiones con logos de la Compañía Adán Izquierdo y material de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Este capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes y tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego o municiones.
De esta manera, el Ejército Nacional continuará realizando operaciones contundentes en el departamento del Valle del Cauca, con el fin de neutralizar el accionar terrorista y criminal de los grupos armados organizados que atenten contra la tranquilidad y el bienestar de la población civil.
Fuente: prensa – Ejército Nacional