Con estas capturas la Décima Tercera Brigada contribuye en el fortalecimiento de la seguridad en el centro del país.
Soldados del Grupo Mecanizado No.10 Tequendama y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron localizar en el barrio Teusaquillo en Bogotá a un hombre que contaba con una orden de captura emitida por un juzgado penal de control de garantías de Barranquilla, por el delito de homicidio agravado, tráfico, fabricación, porte o tenencias de armas de fuego, la orden que fue hecha efectiva por parte de las autoridades hacía referencia a hechos ocurridos en septiembre de 2020 en el barrio las Américas de dicha ciudad, en donde fue asesinado un ciudadano.
Por otro lado, tropas del Batallón de Artillería No.13 Fernando Landazábal Reyes en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura de dos personas a quienes les fueron incautadas armas y explosivos. Los hechos se registraron en el Parque Entrenubes de la localidad de Usme, en el momento de la captura fueron incautados un detonador no eléctrico, metralla, una granada de fragmentación, sustancia identificada como C4 y un arma artesanal; los capturados tendrán que responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones y explosivos.
Así mismo, soldados del Batallón Especial, Energético y Vial No.13 en coordinación con la Policía Nacional capturaron a un hombre y una mujer que se dedicaban al expendio de sustancias psicoactivas en la vereda Jazmín del municipio de Gachalá, en Cundinamarca.
El Ejército Nacional a través de la Décima Tercera Brigada continúa trabajando con total compromiso por la seguridad de los habitantes del centro del país.
Fuente: prensa - Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional