Entre los capturados se encuentra alias Zarco, quien sería uno de los cabecillas de la organización delictiva Los Rastrojos en zona rural del corregimiento de Agua Clara.
En un trabajo coordinado entre tropas del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Cúcuta, se logró la captura de los tres sujetos al parecer integrantes del Grupo de Delincuencia Organizado, GDO, Los Rastrojos en una operación militar que se llevó a cabo en zona rural del corregimiento de Agua Clara, Norte de Santander.
De acuerdo con información de las autoridades competentes, entre los detenidos se encontraría uno de los cabecillas conocido como Zarco, un hombre de 26 años, quien estaría ejerciendo actividades delictivas, como la ejecución de homicidios selectivos, cobro de extorsiones al gremio de ganaderos, arroceros y comerciantes, y delinquía bajo órdenes de alias Arcángel, comandante de la zona, y alias Mello, jefe financiero de la organización.
Esta operación se desarrolló en la vereda Restauración, como parte campaña militar y policial Esparta, en coordinación con uniformados del Gaula de la Policía Nacional y tropas de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional.
Así mismo, fue capturada una mujer conocida como la Bandida, de nacionalidad venezolana, quien sería integrante de escuadra bajo el mando de Zarco. Ella estaría encargada de realizar el cobro de extorsiones a diferentes gremios en las veredas Restauración y Cámbulos. Con esta operación también fue capturada la jefa logística y de cobro de extorsiones de la organización criminal.
Durante el desarrollo de la operación fueron incautados un fusil M4, 3 armas de fuego tipo pistola, 2000 cartuchos 5.56 milímetros, 8 proveedores de pistola, 16 proveedores de fusil M4, 3 granadas IM 26, 5 equipos móviles celulares, 4 recipientes de pólvora y un chaleco arnés.
Se pudo establecer que esta organización armada delinque en los corregimientos de Buena Esperanza y San Agustín de los Pozos, donde generaban desplazamientos forzado, tráfico de estupefacientes e hidrocarburos, cobro de extorsiones y controles ilegales en los pasos informales –trochas- que unen a Colombia con Venezuela.
Los capturados y el material incautado quedaron a disposición de la autoridad competente. Las autoridades invitan a la comunidad a denunciar cualquier hecho delincuencial a través de las líneas 123 y 147.
Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional