Este estupefaciente está avaluado en más de 8.000.000 y comprendía 10.000 dosis que tendrían como destino el centro del país para ser distribuidas por el microtráfico.
Soldados de la Octava Brigada, en un puesto de control permanente, instalado sobre la vía La Línea, que conduce de Calarcá, Quindío a la ciudad de Bogotá, incautaron 10 kilogramos de marihuana, que fueron hallados en un automotor por un binomio canino que arrojó positivo para el estupefaciente.
Las tropas encargadas de vigilar este activo estratégico, hicieron la señal de pare a un vehículo tipo bus que transportaba pasajeros para realizar su inspección. El canino ingresó a la bodega y al sentarse indicó que en una maleta de viaje se encontraba el alucinógeno.
La persona a quien presuntamente pertenecía la maleta con el narcótico fue capturada en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. El sujeto y el material incautado fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
Esta sustancia sería distribuida por el microtráfico del centro del país, dejando de percibir una renta económica de 10.000 dosis de marihuana.
Los soldados del Ejército Nacional, en cumplimiento del Plan Ayacucho y de sus objetivos estratégicos, continuará atacando las rentas criminales cómo el narcotráfico en el Eje Cafetero.
Fuente: prensa - Quinta División del Ejército Nacional