Estos alijos tendrían un valor de 50.000.000 millones de pesos y serían comercializados en el microtráfico de la capital del país.
Soldados de la Octava Brigada continúan atacando el flagelo contra el narcotráfico en el departamento del Quindío, con la incautación de 10 kilogramos de clorhidrato de cocaína y dos capturas, mediante una acción coordinada con la Policía Nacional, en la vía La Línea, a la altura del municipio de Calarcá, Quindío.
Mediante un puesto de control ubicado en el túnel del Oso de Anteojos, las tropas del Batallón de Alta Montaña N.° 5 hicieron la señal de «pare» a un automotor, del cual descendieron un hombre y una mujer, quienes provenían de la ciudad de Cali y se dirigían a la capital del país.
Mientras los soldados efectuaban la inspección del vehículo, hallaron un material sospechoso, similar a la cocaína, situación que alertó a la Unidad militar, que contactó de manera inmediata a la Policía Nacional para determinar de qué sustancia se trataba.
Posterior a esto, determinaron que se trataba de 10 kilogramos de clorhidrato de cocaína, por lo que se efectuó la incautación del estupefaciente y la captura de las dos personas, las cuales fueron dejadas a disposición de la autoridad competente.
El Ejército Nacional seguirá desarrollando operaciones militares encaminadas al debilitamiento de la cadena del narcotráfico en esta región cafetera, y protegiendo los activos estratégicos de la nación y la región.
Autor: Ejercito Nacional de Colombia