cogfm-ejercito-nacional-captura-a-cinco-membros-del-gao-residual-estructura-martin-villa-en-diferentes-partes-del-pais-05
Estos sujetos al parecer, serían los responsables de planear y ejecutar, el pasado 6 de mayo del 2022, en Tame, Arauca, el asesinato de dos suboficiales del Batallón Especial Energético y Vial No.22.
Tropas del Ejército Nacional en una operación conjunta, coordinada e interinstitucional con la Armada de Colombia, la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, en ejecución de manera simultánea de diferentes órdenes de captura a nivel nacional en sectores ubicados en los departamentos del Magdalena, Norte de Santander, Santander y Arauca, se logran la captura cinco personas señalados integrantes del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura 10 'Martin Villa', conocidos con los alias de 'Diego' o 'Prestamista', alias 'Caballero', alias 'Karol', alias 'Henry' y alias 'Samuel'.
Según las autoridades estos sujetos presuntamente tendrían un historial delictivo de dos años en la organización y, al parecer, estarían relacionados con delitos como concierto para delinquir y tentativa homicidio. Según su prontuario, eran los encargados de realizar actividades de inteligencia delictiva, cobro de cuotas extorsivas, planeación y ejecución de homicidios selectivos en el departamento de Arauca y Casanare; estas personas tendrían contacto directo con alias 'Pescado', cabecilla principal de la compañía 'Uriel Londoño'. Entre los capturados se destaca a alias 'Diego' o 'Prestamista', quien al parecer es el cabecilla de milicias del Centro poblado de Puerto Jordán y Tame, en el departamento de Arauca.
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con su proceso de judicialización, siendo este resultado un trabajo de seguimiento que realizaba la inteligencia Militar y Policial a esta estructura armada.
El Ejército Nacional, continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.
Fuente: prensa – Ejército Nacional