Los hombres de Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo a través del Batallón de Acción Integral Nº 8, atendieron el llamado de la comunidad, tras la alerta naranja en el río Orinoco.
Vichada. Tropas de la Octava División apoyadas por los Héroes Multimisión del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N° 8 se desplazaron hasta Puerto Carreño, Vichada; para brindarle ayuda humanitaria a cerca de 150 familias del barrio Santa Terecita, tras el desbordamiento del río Orinoco que se encuentra en alerta naranja debido a la ola invernal.
Los uniformados que se encuentran desplegados por esta zona llanera del país, brindaron ayuda en la evacuación de menores y adultos, principalmente de los adultos mayores. De igual manera, realizaron la construcción de unos puentes de madera para ayudar a la rápida evacuación de las personas afectadas y la recuperación de sus enseres.
El Ejército Nacional en articulación con los organismos de socorro, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y las autoridades municipales, realizan un monitoreo permanente del caudal del río, previniendo un desbordamiento más fuerte. Mará López, oriunda del departamento de Guainía, expresó: “Gracias por su apoyo y por estar presente de nosotros. Es de gran ayuda, sobre todo para nuestros ancianos”.
Las familias damnificadas fueron censadas por la Alcaldía Municipal de Puerto Carreño, que está a la espera de poderles brindar auxilios así como ayudas que puedan servir a sobrellevar este difícil momento.
Para el Ejército Nacional, es satisfactorio saber que la rápida acción de sus hombres permitió auxiliar y salvaguardar el bienestar de nuestra población, corroborando una vez más que la ayuda es un don intrínseco de nuestra institución, que sirve de corazón a los colombianos.
Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo – Ejército Nacional.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios