Hasta el momento y de acuerdo a las cifras proporcionadas por las autoridades locales, son 84 familias, entre estos 94 niños y 184 adultos y de tercera edad, afectados por la conflagración.
Luego del grave incendio que consumió al menos 50 viviendas en los barrios de Santander y Villa Juliana, al sur de Armenia, entre la noche del lunes y la madrugada del martes, el Ejército Nacional, en apoyo a los organismos de rescate del municipio, dispuso de más de 80 hombres en labores de búsqueda y rescate y de seguridad.
Desde la noche del día lunes, los soldados junto a la Policía Nacional, fueron los encargados de velar por la seguridad de los habitantes, creando un anillo de seguridad para permitir una adecuada atención a esta emergencia, por parte de los Bomberos la Defensa Civil, y la Cruz Roja y así mismo, ayudando en la evacuación de las familias hacia sectores seguros.
Desde la madrugada de hoy martes, los hombres del pelotón de atención a desastres del Batallón de Ingenieros de Combate N.°8 Francisco Javier Cisneros, llegaron al lugar con el fin de adelantar labores de control y mitigación para que los focos de la conflagración sean completamente sofocados y evitar que continúe la conflagración; así mismo, recuperar los enseres de las familias afectadas.
Este lamentable hecho, del cual aún se desconocen las causas, deja 84 familias damnificadas, compuestas por 94 niños y más de 180 adultos y de la tercera edad, que son socorridos por las diferentes autoridades de la ciudad de Armenia.
El Ejército Nacional, continuará en el sector, presto a servir a la comunidad, actuando siempre de acuerdo a su principal propósito: proteger la vida de los colombianos.
Autor: prensa – Ejército Nacional