En cumplimiento del Plan Diamante, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional, continúan afectando las economías ilícitas y el narcotráfico de los grupos armados organizados.
En zona rural de los municipios de Convención, Teorama y El Carmen, en el departamento de Norte de Santander, el Batallón de Operaciones Terrestres No. 10 propinaron resultados contundentes que afectaron las economías ilícitas del grupo armado organizado Eln, con la ubicación y destrucción de ocho laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, en desarrollo de la Campaña Militar y Policial Esparta que se realiza en el Catatumbo.
En estos laboratorios se encontraron y destruyeron un total de 770 galones de pasta base de coca en proceso, 2.263 galones de gasolina, 1.900 kilos en insumos sólidos, 520 galones en insumos líquidos, 375 kilos de hoja de coca picada, una báscula, una bomba de fumigación, una guadaña y un motor para picar hoja de coca, 80 canecas de varios tamaños y dos tanques de 250 litros.
De manera paralela a estas acciones, se logró la neutralización de tres artefactos explosivos en zona rural de los municipios de El Carmen y Convención, los cuales fueron destruidos controladamente por equipos expertos en explosivos y demoliciones, evitando atentados en contra de las tropas y la población civil de la región.
La Fuerza de Tarea Vulcano, orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, continuará en su misión constitucional de brindar condiciones de seguridad y defensa de la Nación y la población civil, luchando contra los factores de criminalidad y atacando frontalmente las intenciones terroristas del Eln; a su vez, invita a la población civil a denunciar cualquier acto que atente contra la libertad de la comunidad a las líneas 146 y 147.
Fuente: Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios