Como resultado del desarrollo de operaciones militares, tropas del Ejército Nacional ubicaron importante material de guerra en el corregimiento Las Mercedes, municipio de Sardinata, Norte de Santander.
Desde enero hasta la fecha, tropas del Ejército Nacional han logrado afectar al Grupo Armado Organizado, GAO, Pelusos, con la incautación de abundante material de guerra. En 15 meses ha afectado su brazo armado con la captura de 103 de sus integrantes, entre quienes se encuentran el primero, segundo y tercer cabecilla, y el sometimiento a la justicia de tres integrantes más.
En el marco de la campaña militar y policial Esparta, el fin de semana, tropas del Ejército Nacional en una operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana, coordinada con la Policía Nacional e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, lograron ubicar un depósito ilegal con importante material de guerra, al parecer perteneciente al Grupo Armado Organizado, GAO, Pelusos, en el corregimiento Las Mercedes, municipio de Sardinata, Norte de Santander.
Después de casi seis días de seguimiento a tres sujetos, al parecer integrantes de este cartel, que custodiaban el arsenal, se logró ubicar la estructura clandestina con una ametralladora, seis fusiles, dos lanzas granadas MGL, dos pistolas 9mm y munición de distinto calibre, con el cual pretendían atentar contra de la Fuerza Pública y la población de Norte de Santander. El material relacionado fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Durante el 2020, este GAO Pelusos, dedicado al narcotráfico, ha sido afectado contundentemente por las Fuerzas Militares con la incautación de abundante material de guerra, entre los cuales se encuentran, 57 armas largas y 43 armas cortas. Es así que, entre los meses de enero, febrero y marzo, las tropas han propinado golpes certeros, con el decomiso de una ametralladora, 7 armas largas y 27 armas de corto alcance.
De acuerdo con un informe realizado por la Segunda División del Ejército Nacional, han logrado en 15 meses, afectar al Grupo Armado Organizado, GAO, Pelusos con la incautación de dos armas de acompañamiento, 64 armas largas y 70 armas cortas, así como capturar a 103 de sus integrantes, entre quienes se encuentran el primero, segundo y tercer cabecilla, y el sometimiento a la justicia de tres más.
De esta manera, el Ejército Nacional ratifica su compromiso con los pobladores de Norte de Santander, protegiendo el Estado y sus recursos en pro de una paz con legalidad.
Fuente: prensa – Segunda División del Ejército Nacional